jueves, 30 de noviembre de 2017

WWF Cambio Climático. Riesgos y oportunidades en las inversiones financieras

Jornada 30-11-2017 acerca de las oportunidades de las inversiones financieras de cara a la descarbonización comprometida en los acuerdos de París.
El cambio climático es un riesgo para toda la humanidad que habita en el planeta y también para su sistema económico, en especial para el sistema financiero.

Paradójicamente, este riesgo financiero puede convertirse en una oportunidad si realizamos una transición hacia una economía baja en carbono.

Se propone que los fondos de inversión tanto privados como públicos comiencen a desinvertir en la industria del carbón, como del petróleo y del gas, dado que sus valores pueden sufrir a largo plazo si no cumplen con la estrategia de la descarbonización. Se puede dar el caso de que una buena parte de los activos de esas compañías se conviertan en "activos varados" (sin posibilidad de explotar).

 Desde WWF pedimos un cambio en los mercados financieros hacia activos con menos riesgo y más sostenibles, algo que no solo redundará en beneficio del planeta, sino también de los propios inversores. El Gobierno debe incorporar este cambio en la "ley de cambio climático y transición energética".

El acuerdo de París (cop21) propone reducir 2ºC con un objetivo de llegar al 1.5ºC. 
WWF propone como modelo la redacción del artículo 173 de la ley francesa para el cambio climático. 
El informe se puede obtener en el siguiente enlace: cambio climático riesgos y oportunidades financieros





No hay comentarios:

Publicar un comentario