viernes, 23 de marzo de 2012

compartir coche por horas


El otro día encontré una publicidad sujeta en el manillar de mi moto. Se trataba de una iniciativa para compartir coche. La leí y me pareció interesante porque permite alquilar un coche de gama pequeña y de bajas emisiones por horas, con todo incluido, seguro, limpieza y mantenimiento, gasolina, y hasta 20 kilómetros. Tienen una buena implementación en varias zonas del centro de Madrid. En su página web hablan de las ventajas de alquilar un coche por horas.
Plantean la libertad de tener un coche solo cuando lo necesito; sin ataduras; se ahorra dinero; están a la vuelta de la esquina; no hay que preocuparse por el aparcamiento; contribuyen a reduri las emisiones de CO2, se paga el tiempo que se usa.
Me parece iniciativa interesante desde el punto de vista urbanístico (por la reducción de coches circulando, requiriendo aparcamiento en la ciudad ) y medioambiental (por las reducciones de emisiones y por el uso estricto de las horas que se necesita).
A lo mejor surgen más iniciativas de este tipo con coches y motos eléctricas, que sí pueden ser aún más sostenibles; y no digamos nada,  si se trata de bicicletas eléctricas...
Por otro lado, dice en la página web que hacen una bonificación a quienes tengan abono de transporte.
Desventajas: Cobran una cuota anual por ser socio.
banner