miércoles, 19 de octubre de 2011

coches eléctricos


Leyendo este artículo y pensando como urbanista creo que estas cosas no solo proporcionan una mejora económica y social poniendo en marcha una nueva opción industrial y reduciendo el paro, sino también son buenas urbanísticamente hablando porque el coche eléctrico es el vehículo perfecto para moverse por las ciudades. Tiene suficiente autonomía para varios días, no contamina y pueden utilizarse vehículos mas reducidos de tamaño.
Urbanísticamente hay que dar un empujón a las infraestructuras de las ciudades e invertir para facilitar aparcamientos con cargadores eléctricos, (ya existen en varias ciudades europeas y en Madrid se están poniendo). También sería bueno investigar en nuevas formas de carga para que esos vehículos puedan moverse también en distancias largas.

El apoyo a las nuevas tendencias de sostenibilidad, ecología y ahorro energético es necesario que se empiece a notar desde todos los ámbitos: industrial, municipal y a nivel social y particular de los usuarios, que somos todos.

La sostenibilidad no solo es cuestión de los edificios es una forma de pensar y de vivir.